En esta oportunidad se trata de una máquina de prueba de arranques y alternadores, la cual ha estado inactiva “many years ago“. Al parecer fue tirada al olvido por desconocimiento del personal de turno.
Cuenta la leyenda, que un buen día algunas funciones dejaron de funcionar y los troles de turno tiraron mano de ella colocando adaptaciones horrorosas para hacerla trabajar con baterías en la función de prueba de arranques y alternadores.
Otro de los componentes que malamente fue reemplazado por un voltímetro genérico fue el galvano-metro (de doble función), perdiendo el original una de sus dos medidas (o ambas).
Al momento de extraerlo del inframundo donde estaba confinado no fue puesto en marcha, pues, decidimos darle un mantenimiento general y restablecerlo hasta sus configuraciones originales e ir evaluando los daños.
Aquí se puede observar el reemplazo de monitores por viejos socates para viejas luminarias ademas de cableado mal puesto.
ACTUALIZACIÓN
Hasta la fecha y debido a las ocupaciones de trabajo del taller hemos podido trabajar poco sobre la restauración de este banco, sin embargo hemos realizado una serie de pruebas sobre los componentes de este.
Los componentes comprobados hasta la fecha y que funcionan de manera optima están:
–> Transformador principal,
–> Relé de marcha,
–> Protecciones,
–> Motor,
–> Galvanometro de medida dual.
Queda por comprobar cableado e interconexiones, botones, conectores, monitores.
Hasta el momento los resultados que se van obteniendo me hacen pensar que este equipo fue manipulado erróneamente gracias al desconocimiento y a la falta de voluntad de averiguar como funciona y ponerlo a trabajar como debe.
Seguiremos informando…
Aun no hemos continuado con la restauración por estar ocupados con trabajo en el taller, pero siempre que podemos ordenamos las ideas de como queremos que termine el proyecto.
Leave a Reply