Así es, recuerda que morirás…
La vida es fugaz, en un abrir y cerrar de ojos suceden cosas, ordinarias o extraordinarias. Cuando se disfruta el momento se siente que el tiempo pasa rápido y en la antípodas esta cuando no se disfruta. El tiempo parece detenerse, hacerse eterno, mientras más se quiere que termine más perenne se torna.
¿Se es responsable de esta sensación? ¿Se puede controlar ese sentimiento?
Desde mi punto de vista, si, pero no de un día para otro, y algunas de ellas solo se pueden mitigar y controlar nuestras reacciones.
Los pensamientos producen sensaciones, las sensaciones llevan a tomar acciones, por ello el control que se puede aplicar inicia desde los pensamientos que se permiten, que se alimentan, que se le dan cabida en la mente. ¿Es un trabajo sencillo? No lo es, menos cuando ya se tiene suficiente tiempo aceptando cualquier imaginación adictiva inoculada o voluntariamente ingerida. Las adiciones dependen de las sensaciones y cuando se es esclavo de ellas es difícil (no imposible) despegarse).
Los momentos y las sensaciones que le adjuntamos (o se le permite adjuntar) pueden pasar por un mecanismo de control
No malgastar el tiempo en situaciones estériles y de poco provecho. A medida que se va madurando se va notando el despilfarre de tiempo. Los momentos que se tienen es mejor tratar de pasarlos de la mejor manera, pensando en soluciones no en estancamientos mentales provocados por pensamientos deprimentes de a tres por locha en cada situación.
Recordar la muerte hace que valores y consideres el tiempo del que gozas, los momentos familiares, los proyectos estancados, el trabajo mal ejecutado. Tanto si vas triunfando como fracasando, recuerda que morirás.
En las victorias vale de muy poco embriagarse, regodearse de lo conseguido, muy mala opción de quemar energías. En las derrotas es muy mala opción desplomarse eternamente. Los fracasos solo forman parte del andamio usado en la construcción de la edificación.
Wake Up, Wake Up…
…And Get Up. El tiempo es un recurso no renovable, hasta el momento no es posible devolverse y rehacer lo que salio como no esperabas. Mejor aun es como esta, de poder rehacerlo te estarías negando el crecimiento, el aprendizaje.
Cada día es un día menos. La existencia física es finita…
…MEMENTO MORI.
Leave a Reply